Eliminando barreras productivas

Responder a correos electrónicos y mensajes
En Alemania, Reino Unido y EE. UU., Responder a mensajes de correo electrónico y notificaciones es la principal barrera argumental para mejorar la productividad.

Demasiado trabajo por hacer
Los Japoneses argumentan la gran cantidad de trabajo a realizar, como la principal barrera para ser productivo.

Aprobaciones y comentarios
En el estudio realizado a más de 10.000 trabajadores en países de todo el mundo, Japón, fue el único país que identificó la persecución de colegas para obtener aprobaciones, como una de las 3 barreras principales para mejorar la productividad.

Persiguiendo equipos
El 35% de los trabajadores del conocimiento en Australia y Nueva Zelanda dicen que perseguir a sus colegas para completar el trabajo o para obtener información tiene el mayor impacto negativo en su productividad.

¿Cómo pueden los trabajadores del conocimiento concentrarse en lo que más importa?

Para la mayoría de nosotros, no hay dos días de trabajo iguales. Comprender cómo todo el trabajo que hacemos encaja en el panorama general puede significar la diferencia entre sentirse empoderado y comprometido o con exceso de trabajo y abrumado.

Visualizar en grande
En Asana, utilizan la “Pirámide de la claridad” para alinear a todos con los objetivos de alto nivel del día y los resultados que deberían producir. Estos objetivos se pueden dividir en un subconjunto de objetivos a corto plazo. Todos los responsables, tienen una visión clara de lo que debe suceder y cuándo.

Pirámide de la claridad

Utilizar herramientas para planificar el trabajo
Muchas organizaciones confían en que los empleados se desplomaran cuando tengan demasiado trabajo, pero no siempre hablan claro. Existen herramientas que permiten a las empresas trazar proyectos y ayudar a los gerentes y a sus equipos a entender cuánto trabajo tiene cada uno.

Formación en herramientas
No todo el mundo sabrá utilizar las herramientas que tiene a su disposición.
La formación es fundamental, especialmente si se espera que el equipo utilice las herramientas para el trabajo, gestión, coordinación y comunicación. Estructurar el despliegue de nuevas herramientas, explicando cómo van a ayudar para que los equipos se suban a bordo es fundamental para que todos los miembros de los equipos, dispongan de las mismas habilidades en cuanto a utilización de herramientas se refiere.

Establece límites
Las interminables notificaciones por correo electrónico y los pings hacen que sea fácil caer en la trampa de adoptar una mentalidad siempre activa. Pero al establecer directrices dentro de tu equipo, podrás reducir parte de la presión sobre los individuos para que respondan a todas horas del día y de la noche.

Concéntrate en lo que más importa con las herramientas de gestión del trabajo

Las organizaciones con visión de futuro de todo el mundo están aprovechando la tecnología de ahorro de tiempo y el software de gestión del trabajo para reimaginar los puestos de trabajo.

Estas herramientas permiten a los empleados colaborar de manera más eficiente, tomar el control de sus cargas de trabajo y tomar decisiones más rápidas.

Esto hace que el trabajo sea más gratificante, productivo e impactante para todos.

Cuando los trabajadores del conocimiento tienen claridad en su carga de trabajo la motivación se duplica en comparación con aquellos que no tienen claridad.

¿Qué pueden hacer las organizaciones?

Capacitar a los trabajadores para que pasen más tiempo haciendo lo que las máquinas no pueden.
Aquellos que dedican más tiempo al trabajo ocupado son más propensos a dedicar tiempo a la duplicación de esfuerzos.

Empoderar a las personas para que trabajen como quieran y en tareas que importen
Al 62% de los empleados se les pide regularmente que hagan algo que no se siente valioso para el negocio

Capacitar a los empleados mediante la implementación de las herramientas adecuadas.
El 64% de las organizaciones que utilizan software de gestión del trabajo dicen que su empresa está configurada para la eficiencia frente al 27% de las empresas que no gestionan la distribución de las tareas.

Otros artículos de esta serie:
¿Cómo pasamos el tiempo en el trabajo?
El volumen oculto de trabajar sobre el trabajo
Cómo la falta de claridad perjudica la productividad


Asana Certified Pro

¿Quieres aumentar tu productividad o la de tu equipo con el mejor software colaborativo?

Hola!, soy Josep Maria Martínez, Blogger y Consultor Certificado Asana, puedo ayudarte a ser más efectivo con tu tiempo y a optimizar tus flujos de trabajo o los de tu equipo con Asana.

Asana, es una plataforma de software para gestionar el trabajo utilizada por más de 50.000 organizaciones alrededor del mundo. Gracias a Asana, los equipos se mantienen enfocados en las metas, los proyectos y las tareas diarias que hacen crecer la empresa.

He utilizado  Asana en diferentes organizaciones desde 2012. Actualmente utilizo Asana para coordinar  un equipo de técnicos e implementadores de Software.

Personalmente creo que Asana, es una de las mejores herramientas que se pueden utilizar para administrar tu trabajo y mejorar la productividad de tu equipo.

Ya sea que estés planificando proyectos, ejecutando campañas de Marketing o haciendo seguimiento de las oportunidades comerciales con tus clientes, Asana, es la herramienta perfecta para administrar el trabajo.

Mi objetivo es ayudarte a implementar Asana, con éxito en tu organización, equipo o departamento, para que puedas pasar menos tiempo preocupándote por el trabajo, y más tiempo haciendo el trabajo y haciendo crecer tu negocio.

Descuento 10% en la suscripción anual

Consigue un 10% de descuento con tu suscripción anual

  1. Accede a la web de Asana con mi enlace de consultor certificado. Haz clic aquí para acceder
  2. Cuando contrates tu suscripción anual, introduce el código de descuento: josepmariamartinez3249
  3. Disfruta de las características y funcionalidades de Asana, haz más y logra tus objetivos, los de tu equipo y departamento
  • El código sólo es válido para la primera compra en modalidad de suscripción anual, si en el pasado ya tuviste una suscripción de pago el código de descuento no es aplicable.
  • Para que el código de descuento pueda aplicar, es necesario que para registrarte en Asana, utilices una dirección de correo electrónico con dominio propio, por ejemplo @tudominio.com, las direcciones de correo con dominios de terceros como @gmail, @yahoo, @outlook.com, etc no permiten aplicar el código de descuento.
  • Quedan excluidas las renovaciones posteriores a la primera suscripción anual, así como las suscripciones mensuales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .