Cómo la falta de claridad, perjudica la productividad

¿Todavía no has leído los artículos anteriores sobre el trabajo?


Frecuentemente, los objetivos y prioridades de la empresa, se comunican una sola vez, normalmente en algún tipo de evento corporativo, para posteriormente desvanecerse rápidamente a un segundo plano debido a la evolución de las prioridades.

Asegurarse de que las personas implicadas, tengan claros ésos objetivos, y cómo su trabajo individual contribuye en la consecución de los mismos, es clave para la alineación de la organización.

El compromiso y motivación de los empleados, es un factor esencial a tener en consideración, para que los miembros de la organización se centren en los esfuerzos correctos.

Según los resultados arrojados por otras investigaciones, refuerzan esto. El 75% de los trabajadores alineados con los valores y objetivos de la empresa, están de acuerdo en sentirse empoderados para tomar decisiones estratégicas o buscar nuevas oportunidades comerciales, en comparación con el 22% de los trabajadores no alineados.

Para ser efectivas, las organizaciones han de proporcionar claridad y visibilidad sobre cómo el trabajo de un individuo, contribuye a las prioridades, objetivos y en última instancia, a la misión general de la organización. Este acto, garantiza que los empleados, se sientan empoderados, comprometidos y conectados con la compañía.

Reduciendo el trabajo sobre el trabajo: El papel de la automatización

Los empleados pierden de media semanalmente un 10% de su tiempo duplicando esfuerzos. Aproximadamente la media es de 4 horas  y 38 minutos.

Anualmente, son más de 200 horas perdidas en tareas manuales de bajo o nulo valor que ellos u otra persona ya han realizado. Cuando los equipos operan de forma asíncrona, es más probable que ocurran esfuerzos repetidos y pasos en falso en procesos importantes. Los líderes empresariales, necesitan una solución que conecte las iniciativas interfuncionales, que impulsen la colaboración y que reduzcan los errores humanos.

Las soluciones o plataformas de gestión del trabajo con capacidades de automatización, permiten a los equipos dedicar menos tiempo a la duplicación del trabajo. Desde la asignación automática de tareas a compañeros de equipo relevantes y la sincronización de calendarios con plazos, las automatizaciones, siempre pueden facilitar el día y hacerlo más productivo.

Plataformas de gestión del trabajo como Asana, combinadas con herramientas de automatización como Zapier o IFTTT, pueden hacer que se reduzca considerablemente el trabajo duplicado y que la productividad aumente exponencialmente.


Asana Certified Pro

¿Quieres aumentar tu productividad o la de tu equipo con el mejor software colaborativo?

Hola!, soy Josep Maria Martínez, Blogger y Consultor Certificado Asana, puedo ayudarte a ser más efectivo con tu tiempo y a optimizar tus flujos de trabajo o los de tu equipo con Asana.

Asana, es una plataforma de software para gestionar el trabajo utilizada por más de 50.000 organizaciones alrededor del mundo. Gracias a Asana, los equipos se mantienen enfocados en las metas, los proyectos y las tareas diarias que hacen crecer la empresa.

He utilizado  Asana en diferentes organizaciones desde 2012. Actualmente utilizo Asana para coordinar  un equipo de técnicos e implementadores de Software.

Personalmente creo que Asana, es una de las mejores herramientas que se pueden utilizar para administrar tu trabajo y mejorar la productividad de tu equipo.

Ya sea que estés planificando proyectos, ejecutando campañas de Marketing o haciendo seguimiento de las oportunidades comerciales con tus clientes, Asana, es la herramienta perfecta para administrar el trabajo.

Mi objetivo es ayudarte a implementar Asana, con éxito en tu organización, equipo o departamento, para que puedas pasar menos tiempo preocupándote por el trabajo, y más tiempo haciendo el trabajo y haciendo crecer tu negocio.

Descuento 10% en la suscripción anual

Consigue un 10% de descuento con tu suscripción anual

  1. Accede a la web de Asana con mi enlace de consultor certificado. Haz clic aquí para acceder
  2. Cuando contrates tu suscripción anual, introduce el código de descuento: josepmariamartinez3249
  3. Disfruta de las características y funcionalidades de Asana, haz más y logra tus objetivos, los de tu equipo y departamento
  • El código sólo es válido para la primera compra en modalidad de suscripción anual, si en el pasado ya tuviste una suscripción de pago el código de descuento no es aplicable.
  • Para que el código de descuento pueda aplicar, es necesario que para registrarte en Asana, utilices una dirección de correo electrónico con dominio propio, por ejemplo @tudominio.com, las direcciones de correo con dominios de terceros como @gmail, @yahoo, @outlook.com, etc no permiten aplicar el código de descuento.
  • Quedan excluidas las renovaciones posteriores a la primera suscripción anual, así como las suscripciones mensuales.


Créditos imagen de cabecera: Vector de Infografía creado por katemangostar – www.freepik.es

1 comentario en “Cómo la falta de claridad, perjudica la productividad

  1. […] Otros artículos de esta serie:¿Cómo pasamos el tiempo en el trabajo?El volumen oculto de trabajar sobre el trabajoCómo la falta de claridad perjudica la productividad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .