Todos y cada uno de los correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada compiten entre si por captar nuestra atención. Hoy en día es más importante que nunca disponer de buenas herramientas, que nos ayuden a reducir el ruido y que contribuyan a facilitarnos la concentración en los temas que realmente importan.

Mi gestor de correo electrónico preferido es el conocidísimo Microsoft Outlook. Lo utilizo en todos mis dispositivos Personales y Profesionales.

Microsoft Outlook remonta sus orígenes al año 1.989 cuando se lanzó por primera vez el paquete Microsoft Office.

28 años de experiencia a sus espaldas, siendo el gestor de correo electrónico número uno a nivel corporativo en empresas de todo el mundo.

Así que… si hay algo que Microsoft Outlook hace bien, es la gestión del Correo Electrónico.

28 años de experiencia dan para mucho, para pulir errores y para mejorar, y precisamente mejorar es lo que está haciendo actualmente Outlook en todas sus versiones y plataformas.

Enfocando tus correos electrónicos

Para muchas personas, la bandeja de entrada es el centro neurálgico de su día a día.

Por mucho que los expertos en Productividad digan que no hay que hacerle tanto caso al correo electrónico, que no hay que dejar que el correo electrónico dirija el día a día, la realidad es otra muy distinta, y la realidad de millones de personas, sigue siendo la de bandejas de entrada llenas con miles de correos electrónicos, conviviendo los mensajes leídos con los mensajes pendientes de leer, sin ningún tipo de filtro u ordenación.

Entre las mejoras y desarrollos que está llevando a cabo Microsoft con su gestor de correo electrónico, llega la bandeja de entrada: Focus.

Microsoft Outlook, realiza un auto aprendizaje inteligente de los correos electrónicos que llegan a tu bandeja de entrada, y automáticamente, separa los que el considera que son importantes del resto de forma automática, creando dos bandejas de entrada:

  • Focus
  • Otros

Los correos electrónicos de mayor importancia o de remitentes “humanos” van a la bandeja de entrada “Focus”

Los correos electrónicos susceptibles de ser Spam, boletines, publicidad, o de remitentes no habituales, van automáticamente a la bandeja de entrada “Otros”.

¿Qué sucede si un correo electrónico importante va a la bandeja “Otros”?, manualmente puedes mover ese correo electrónico a la bandeja de entrada “Focus” y Microsoft Outlook aprenderá el movimiento para que futuros mensajes de ese remitente, automáticamente entren en la bandeja de entrada Focus en lugar de en la bandeja de entrada Otros.

Tu tienes el control

La bandeja de entrada “Focus” está pensada para trabajar contigo, a modo de asistente automático, clasificando los mensajes importantes, para que no tengas que buscarlos entre cientos de mensajes sin importancia.

About the Author Josep Maria Martínez

Consultor Certificado Evernote. Asesor y formador en Productividad y gestión Personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s