Evernote construye productos fantásticos, que facilitan a las personas alcanzar sus metas personales y profesionales. 200 Millones de usuarios dan para mucho, pero seguro que todavía hay muchas personas que no conocen Evernote, o que han oido hablar de la aplicación por encima.

Con este artículo haremos un pequeño repaso por la historia de Evernote,así como a sus diferentes versiones.

Qué és Evernote?

Evernote es un moderno y funcional espacio de trabajo. En el, puedes:

• Escribir contenido

• Capturar recursos importantes cómo E-mails, archivos PDF, Word, Excel, PowerPoint, Páginas web, etc.

• Gracias a su potente buscador, puedes encontrar la información en segundos, Evernote, incluso puede encontrar texto dentro de las imágenes y archivos.

• Podrás crear fantásticas presentaciones con el modo Presentación y compartirlas con tus colaboradores.

Una vez que has almacenado toda tu información en Evernote, esta será consultable, accesible y compartíble.

Evernote nació en el año 2007, justo cuando comenzó el auge de las herramientas de productividad.

El empresario Ruso Stepan Pachikov, llevaba un tiempo trabajando en diversos proyectos que utilizaban reconocimiento avanzado de imágenes, así como herramientas para mejorar la memoria. El destino quiso que Stepan conociese a Phil Libin.

Phil estaba buscando algún proyecto para iniciar una empresa que utilizase tecnologías cotidianas para ayudar a las personas a recordar diversos aspectos de su vida.

Fue amor a primera vista. Ambos unieron esfuerzos ya que compartían la misma visión: “Mejorar la memoria del mundo”.

Phil y su equipo, se unieron al grupo de trabajo de Stepan, y de esa unión, nació Evernote.

Desde ese día, Evernote ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy día.

Evernote está presente en las principales plataformas móviles y de escritorio, ahora cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados.

En 2015, Phil cedió su cargo como CEO para poder dedicarse a otros proyectos, y este fue relegado por Chris O’Neill, quien ahora mismo es el nuevo líder de Evernote.

Gama de Productos

Evernote tiene disponibles cuarto ediciones:

  1. Evernote Basic
  2. Evernote Premium
  3. Evernote Plus
  4. Evernote Business

Evernote Basic

La cuenta básica de Evernote, está pensada para que la gente pueda tener una primera toma de contacto con la aplicación, y por lo tanto se pueda familiarizar con las funciones básicas. Evernote Basic, se puede utilizar simultáneamente en dos dispositivos a la vez. El límite de transferencia mensual para las cuentas básicas es de 60 MB, y el tamaño máximo de información que puede contener una nota, es de 25MB. Las notas pueden incluir listas de tareas, notas de texto, grabaciones de voz, páginas web, capturas de pantalla, documentos pdf, documentos Word, Excel o PowerPoint, e incluso puedes almacenar tus Correos electrónicos.

Evernote Plus

Evernote Plus es para aquellas personas que creen que la cuenta básica se les queda pequeña, y desean integrar Evernote en sus rutinas y flujos de trabajo diarios. Evernote Plus, incluye las mismas características que Evernote Basic, además de servicio de soporte al cliente. El limite de transferencia mensual aumenta hasta 1GB y el tamaño por nota se amplía hasta 50MB.

Con Evernote Plus, los usuarios pueden aumentar su productividad y seguridad mediante los cuadernos con acceso sin conexión, y la protección por PIN en los dispositivos móviles.

Evernote Premium

Evernote Premium es él gama alta de la familia Evernote. Evernote Premium, se define como un moderno espacio de trabajo ofimático y está construido con las características más demandadas por los profesionales de los negocios. Evernote Premium ofrece cargas ilimitadas gracias a los 10GB mensuales de tasa de trasferencia. Así mismo, el tamaño máximo para cada nota se amplía a 200MB. Con Evernote Premium, podremos disponer del modo presentación. Gracias a esta funcionalidad, podremos crear bonitas presentaciones directamente desde nuestras notas, sin necesidad de tenerlas que exportar a otras aplicaciones como PowerPoint o Apple Keynote. También podremos crear anotaciones dentro de documentos PDF.

Evernote Business

Evernote Business es la edición especial de Evernote, específicamente creada para los negocios. Evernote Business, combina las funciones de Evernote Premium, con herramientas de administración para realizar un fácil despliegue y administración entre equipos y compañías. Retención de datos, comunicación simplificada uno a uno, la función Contextos, alcanza su máximo potencial con esta versión, mostrándonos información de toda la compañía, relacionada con la almacenada en nuestras notas, o con las notas que estamos creando. Imagina estar escribiendo una nota sobre un tema, y que Evernote te sugiera las personas de tu empresa que más saben de ese tema, para que puedas comentar con ellas acerca de la información que estas almacenando. Evernote Business ofrece los máximos estándares de seguridad para que la información de tu compañía esté siempre bien protegida.

Filosofía

La filosofía que se esconde detrás de cada versión de Evernote es sencilla: Elige la versión de Evernote que se adapte mejor a tus necesidades.

Si normalmente trabajas con clientes y proveedores, probablemente te encaje mejor Evernote Business, disponible a partir de tres usuarios, o en su defecto, Evernote Premium, para personas individuales o equipos de una o dos personas.

A continuación, algunas razones por las que Evernote Business es mejor que Evernote Premium cuando hablamos de almacenar información para la empresa.

1 · Retención de datos: Los cuadernos personales y profesionales permanecen separados en Evernote Business. La información almacenada en los cuadernos profesionales, no se puede exportar a cuadernos personales, y por tanto la información profesional siempre pertenece a la empresa.

2 · Compartir información de forma efectiva: La sección “Empresa”es el centro neurálgico para la comunicación uno — a — todos.

3 · Gestión de cuentas Simplificada: La consola de administración y el tablero de instrumentos, hacen fácil la administración, añadir nuevos usuarios, y ver en lo que está trabajando la gente.

4 · Descubrir el conocimiento: La función Contextos de Evernote, muestra notas relevantes en tiempo real, de otras personas sobre aquello en lo que estás trabajando o has trabajado. Esta característica, solo está disponible en los despliegues de negocios.

5 · Facturación Centralizada y simplificada: Una factura para todas las subscripciones.

6 · Gestor de cuentas dedicado: Las empresas que contraten Evernote, con más de 25 empleados, dispondrán de un gestor de cuentas de Evernote dedicado.

El Ecosistema Evernote

Evernote se complementa con todo un ecosistema de aplicaciones y servicios a su alrededor. Algunas de estas aplicaciones son desarrolladas por Evernote, y otras por terceros. Veamos algunos ejemplos.

Evernote para Salesforce

Salesforce es un gestor de relaciones con el cliente o lo que comúnmente se conoce por CRM. Un CRM, permite llevar un control y seguimiento de la actividad comercial generada entre nosotros y los clientes. Evernote para Salesforce conecta directamente las notas de Evernote con Salesforce.

Dentro de Salesforce, los usuarios de Evernote, pueden buscar notas y cuadernos. Cuando un usuario de Salesforce visualiza un registro, automáticamente puede ver notas que él u otros colaboradores, han introducido en Evernote, acerca de la persona o la compañía que están visualizando.

Evernote para Zendesk

Zendesk es la mejor elección para los departamentos atención al cliente. La integración de Evernote para Zendesk, pone a Evernote en el interior de Zendesk y ayuda a los agentes a solventar tickets rápida y eficazmente, con esto ellos pueden buscar cualquier información y mantenerla en Evernote.

Zendesk sugiere notas relacionadas con el ticket que está trabajando el gente de soporte.

Evernote Web Clipper

Evernote Web Clipper es una herramienta increíble. Evernote web Clipper, es una extensión para el navegador, que permite capturar cualquier cosa que encuentras en la web. Puedes seleccionar artículos como texto, artículos completos, páginas web, recortes, y en definitiva cualquier cosa que encuentres navegando por Internet. Incluso te permite prescindir de los favoritos del navegador y poder almacenar tus favoritos directamente en Evernote.

Scannable

Scannable, es una aplicación para iOS diseñada para capturar el papel en tu vida de forma rápida y bonita transformando las imágenes capturadas en imágenes escaneadas de alta calidad de estas para guardar o compartir.

Scannable, reconoce tarjetas de visita recetas y otro tipo de papeles que puedas escáner en el.

Fujitsu ScanSnap Evernote Edition

El Fujitsu ScanSnap Evernote Edition, Escanea tarjetas de visita fotos recetas y cualquier otro documento pulsando un botón. Los ficheros generados son automáticamente almacenados en Evernote. Si estás buscando una oficina libre de papeles el Evernote ScanSnap de Fujitsu es una fantástica solución.

Evernote Notebooks by Moleskine

Los cuadernos de Evernote por Moleskine, son cuadernos físicos en papel, especialmente diseñados para los usuarios que quieren digitalizar versiones manuscritas de sus notas.

Gracias a las pegatinas inteligentes incluidas en los cuadernos, los usuarios, pueden etiquetar y organizar sus notas de forma fácil

App Center

Desde que Evernote abrió su API gratuita, cientos de desarrolladores independientes, han desarrollado aplicaciones para extender las funciones de Evernote. Evernote ha recopilado los mejores desarrollos en el Evernote App Center. Las aplicaciones están divididas por categorías. Existe una categoría especifica de aplicaciones que se integran con Evernote Business. Las aplicaciones ofrecen nuevas formas de crear o visualizar notas, además de complementarse con otros servicios. Gestores de tareas, informes de gastos, blog, calendario… hay cientos de aplicaciones para aumentar el potencial de Evernote. En este artículo se han listado solo unas pocas aplicaciones disponibles en el Evernote App Center, pero existen muchas más. Puedes acceder al Evernote App Center haciendo click aquí.

Evernote en las Plataformas

Evernote actualmente está disponible para prácticamente las plataformas más conocidas del mercado. Podemos encontrar aplicaciones de Evernote para Windows y Mac OSX, Para Linux podemos utilizar la vesión web. En cuanto a dispositivos móbiles, podemos encontrar aplicaciones de Evernote para IOS, Android y Windows.

Con Evernote, la información se sincroniza de forma automática con cada dispositivo, para que puedas acceder a tu información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Las notas y las libretas, se visualizan exactamente igual en cada dispositivo, independientemente del equipo desde el que fueron creadas.

Seguridad en Evernote

Evernote se toma la seguridad de los datos muy en serio. Evernote se rige por las tres leyes de la protección de datos:

1 · Tus datos son tuyos

Evernote no se queda con tus datos. Los datos almacenados en las notas de Evernote, no modifican la propiedad ni el estado de Copyright. Si los datos son originariamente tuyos, estos te siguen perteneciendo una vez los has almacenado en Evernote. Almacenando tus datos en Evernote, proporcionas permiso para realizar determinadas acciones necesarias para el funcionamiento del sistema. Por ejemplo, otorgas permiso para que tus datos se puedan enviar a la red en caso de que compartas notas por cualquiera de sus opciones, tus datos también serán indexados para una mayor agilidad en la búsquedas cuando estas muestren los resultados. Algunas de estas funciones, requieren que tus datos se envíen a terceros como es el caso de los operadores de red, para que tus notas puedan estar disponibles entre tu equipo de escritorio y tus dispositivos móviles.

2 · Tus datos están protegidos

Todo lo que almacenas en Evernote, es privado por defecto. Evernote nunca revisa ni accede a los datos, tampoco los analiza ni los comparte con nadie, por supuesto Evernote no accede ni utiliza tus datos para ofrecerte anuncios, etc. El modelo de negocio de Evernote, no depende de monetizar tus datos por ninguna via. Evernote gana el dinero ofreciendo un gran servicio por el que mucha gente está dispuesta a pagar.

En Evernote, dispones de algunas características a tu disposición, que permiten compartir tus datos con otras personas. Esta funcionalidad, es totalmente opcional y utilizarla es exclusivamente decisión tuya. Si conectas Evernote con alguno de sus Partners, por ejemplo para vincular servicios con Evernote, entiendes y aceptas que tus datos serán accesibles desde otras aplicaciones. En cualquier caso, siempre podrás revocar el acceso a tus datos para la aplicación o aplicaciones vinculadas. Toda la información almacenada en Evernote, está replicada en los datacenters de Evernote con múltiples copias de seguridad. Evernote no almacena tu contraseña de acceso, y nadie de Evernote, te preguntará nunca acerca de la misma para acceder al servicio.

3 · Tus datos son Portables

Evernote no bloquea tus datos. Evernote hace fácil el echo de que puedas llevarte tus datos a donde tu desees. La versión de escritorio, ofrece la funcionalidad de Exportar los datos de todas tus notas en un fichero fácilmente legible. Evernote ofrece una API para ofrecer acceso a tus datos.

About the Author Josep Maria Martínez

Consultor Certificado Evernote. Asesor y formador en Productividad y gestión Personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s