Reconectando con la escritura a mano

Reconectando con la escritura a mano

Desde la llegada y masificación de los ordenadores, Smartphones y Tablets, la escritura a mano se ha visto reducida de forma drástica.

Con la llegada de los ordenadores, las tabletas y los teléfonos inteligentes, escribir y tomar notas a mano ha pasado casi a un segundo plano. Esto se debe a que estos dispositivos nos ofrecen la flexibilidad para escribir en cualquier lugar y en cualquier momento con teclados físicos o virtuales que nos permiten alcanzar velocidades de escritura asombrosas, y sin necesidad de llevar una libreta y un lápiz. La facilidad de edición y corrección que ofrecen estos dispositivos también ha contribuido a la reducción de la escritura a mano. Debido a que estos dispositivos nos permiten guardar nuestras notas y documentos de forma segura y fácilmente accesible, nos resulta más fácil guardar y compartir nuestro trabajo sin la necesidad de escribirlo manualmente.

Este año, los Reyes 2023 me han traído un regalo muy especial para mi, un gadget al que le tenía muchas ganas desde hace varios años y al que le tengo un especial cariño e ilusión desde hace tiempo: el Remarkable2, después de utilizarlo unos días, no puedo más que recomendártelo.

El Remarkable2 es un dispositivo único que ofrece la experiencia de escribir en papel, combinada con las bondades de la era digital.

El Remarkable2 no posee ninguna fuente externa de distracción, permitiendo que nos enfoquemos en nuestras ideas y tareas. Además, ofrece la capacidad de guardar nuestras notas y documentos de forma segura y fácilmente accesible.

Esto nos permite guardar y compartir nuestras notas de forma digitalizada, almacenándolas en la nube y sincronizándolas entre todos nuestros dispositivos. Estas características combinadas ofrecen la experiencia única de escribir en papel, sin perder la seguridad y la comodidad de trabajar con un dispositivo digital.

Si eres usuario o usuaria de dispositivos Kindle o cualquier otro lector Ebook, sabrás lo que es la tinta electrónica y las bondades y beneficios que tiene para la vista.

El Remarkable2 utiliza tinta electrónica, por lo que no daña la vista, es perfectamente visible a plena luz del sol y … su batería dura semanas.

Imagina poder escribir sobre tus documentos pdf o sobre tus libros electrónicos en formato ePub. Imagina poder desarrollar notas en tus cuadernos digitales y que tus notas estén digitalizadas al momento, pudiendo enviarlas por correo electrónico en formato pdf, o pudiendo convertirlas a texto mecanografiado. Todo eso con los beneficios de la escritura manual y la pantalla de tinta electrónica.

Una pantalla de tinta electrónica es un tipo de pantalla plana que reproduce imágenes usando partículas de tinta microscópicas. Esta pantalla no necesita retroiluminación externa, como sucede con pantallas LCD convencionales, por lo que es mucho más eficiente desde el punto de vista energético. Estas pantallas también tienen una vida útil mucho mayor que las pantallas LCD convencionales. Además, esta pantalla ofrece una experiencia de lectura mucho más natural, con una sensación similar a la de leer un libro de papel. Esto se debe a que la imagen de la pantalla de tinta electrónica no se ve afectada por la luz ambiente, lo que significa que no hay que preocuparse por el brillo o la reflexión de la luz. Esto hace que la experiencia de lectura sea mucho más cómoda, especialmente en entornos con luz ambiente.

¿Cómo puede este dispositivo ayudarnos a retomar la escritura a mano y mantenernos enfocados?

Escribir a mano nos da una sensación de satisfacción y control que los teclados digitales no nos ofrecen. El Remarkable2 ofrece una experiencia única en la que escribimos con un lápiz digital. Esta experiencia diferente de escritura nos da la sensación de estar escribiendo en papel, permitiéndonos disfrutar de la escritura, junto a las bondades de la era digital.

Los ordenadores llenos de ventanas y aplicaciones nos distraen de nuestras tareas. El Remarkable2, sin embargo, carece de cualquier fuente de distracciones externas. Esto significa que no hay nada para distraernos de nuestras ideas y pensamientos mientras escribimos. Esto nos permite enfocarnos en nuestras ideas y concentrarnos en lo que realmente importa.

¿y tu, como tomas tus notas, en papel o en digital (ya sea con una tablet e-ink o una tablet convencional)

PD. Este post no está patrocinado ni subvencionado por Remarkable y es fruto de mi propia experiencia con el dispositivo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.