mis gadgets del verano 2021: Loop Earplugs quiet

Mis gadgets del verano 2021: Loop Earplugs Quiet

La verdad es que esta historia empezó como otro de mis experimentos "Techie" pero con cierto recelo ya que todo se inició en base a un anuncio que vi en Instagram. Es mi primera experiencia de compra en Instagram, y el importe no era elevado (La compra no llegó a 18 €) así que si no llegaba el producto la pérdida no era muy elevada.

Pero si, el producto ha llegado en 6 días laborables por correo postal, y me ha sorprendido muchísimo por lo bien que funciona.

Básicamente en esencia son unos simples tapones para los oídos.

Los [Loop Earplugs Quiet] 1 reducen el sonido ambiente entre – 25 y – 27 decibelios y vaya si lo hacen.

Loop Earplugs ofrece tres variantes.

[Loop Earplugs Quiet] 1

[Loop Earplugs Experience] 2

[Loop Earplugs Experience Pro] 3

Loop Earplugs Quiet

Són el modelo más económico de la marca y los que he comprado yo. Ofrecen una reducción de sonido ambiente de entre – 25 y – 27 decibelios. Son unos tapones de silicona para los oídos, compactos y sin canal acústico, de ahí su excelente aislamiento.

Se pueden adquirir en diferentes colores y el paquete viene con un estuche para guardarlos así como con diferentes medidas de almohadillas para que encuentres el ajuste perfecto para tus oidos.

No esperes que eliminen el sonido ambiente por completo, porque no lo hacen, su objetivo no es ese, su objetivo es reducir el sonido ambiente para que tu entorno auditivo se vuelva más agradable y eso lo hacen muy pero que muy bien.

4

¿Porque Loop Earplugs, y no unos tapones tradicionales de goma espuma?

Los tapones tradicionales de goma espuma se deterioran y no son reutilizables, ya que para que ajusten bien en el canal auditivo, se tienen que compactar para que las puntas puedan entrar bien y aislar. Además no son "Cool", la verdad es que se vería un poco raro si salieses a la calle con unos tapones de goma espuma. Además este tipo de tapones, tradicionalmente son empleados en entornos profesionales con mucha contaminación acústica.

5

Los Loop Earplugs (cualquier modelo) tienen un bonito diseño y los puedes lucir por la calle porque además de que son extremadamente discretos, también son muy pequeños y pasan completamente desapercibidos.

Puedes utilizar tus Loop Earplugs en viajes par mitigar el sonido del medio de transporte que utilices, también puedes utilizarlos para estudiar, en conciertos, en viajes en moto, e incluso para dormir y no escuchar a ese molesto vecino que arrastra muebles de madrugada.

Loop Earplugs Experience

Los Loop Earplug Experience, son una evolución de los Loop Earplugs Quiet. La diferencia respecto a los Quiet, es que los Experience tienen un canal acústico en su interior igual a la longitud del canal auditivo humano.

Al igual que los Loop Earplugs Quiet, los Experience, también están construidos en silicona y vienen en diferentes colores para que escojas el estilo que mejor se adapte a ti. También tienen un estuche para guardarlos y traen diferentes tipos de almohadillas para que puedas elegir la que mejor te convenga en función del tamaño de tu canal auditivo.

Este canal acústico de los Loop Earplug Experience, permite el paso del sonido ambiente, pero reduciendo 4 veces el volumen del sonido, por lo que no llegan a aislar tanto como los Loop Earplugs Quiet (-25 a -27 decibelios) pero si que reducen el volumen entorno a -20 decibelios, es decir, los Loop Earplugs Experience, filtran el sonido pero no lo bloquean por completo.

7

Loop Earplugs Experience Pro

Para finalizar, tenemos los Loop Earplugs Experience Pro. Este modelo es el mas caro de la marca (34,95 € + Portes).

Estos protectores acústicos, al igual que los otros modelos están construidos en silicona. Los Experience Pro, también disponen del canal acústico para reducir el sonido ambiente, sin embargo este modelo incorpora varios complementos.

El canal acústico combina una membrana y un filtro. De por si, estos Loop Experience Pro, reducen el volumen entorno a -18 a -20 decibelios. Sin embargo gracias al filtro que incorporan (accesorio extraible) se pueden sumar -5 decibelios más de atenuación acústica por lo que como máximo atenuarían -25 decibelios de sonido ambiente.

8

Además los Loop Experience Pro incorporan un juego adicional de almohadillas en diferentes medidas y construido en goma espuma, por lo que se incluye la carcasa de almacenamiento, un juego de almohadillas de silicona y un juego de almohadillas de goma espuma.

En principio, según comentan los chicos de Loop Earplugs, los Earplugs Experience Pro, reducen las frecuencias altas y las bajas para lograr una atenuación plana.

Loop Mute, es el accesorio incluido que se encarga de una reducción adicional de -5 decibelios

9

Disclaimer

Como en algún otro artículo quiero decir que los enlaces que añado no son de afiliado y que Loop Earplugs ni me ha pagado ni me ha cedido producto para escribir este artículo, ya que me los he comprado de mi propio bolsillo. Simplemente escribo este artículo porque me gusta compartir con vosotros productos o soluciones que creo que son buenas y pueden ayudar a más gente.

El silencio y la productividad personal, una simbiosis perfecta

Los Loop Earplugs, tienen que ver con la productividad personal y con la salud auditiva.

No hace falta decir que gracias a la reducción de sonido ambiente proporcionada por cualquiera de los modelos de Loop Earplugs, podremos concentrarnos y trabajar mejor en nuestras tareas y por ende ser un poquito más productivos y/o efectivos.

En mi caso concreto he comprado este producto con dos objetivos claros.

El primero como en el ejemplo que te he puesto anteriormente es que los Loop Earplugs, me ayuden a ganar foco en mi trabajo y estudio ayudándome a reducir la contaminación acústica de mi entorno.

Por otro lado, desde hace muchos años padezco de Tinnitus o Acúfenos por trauma auditivo. Mis tinnitus o acúfenos, son fruto de malos hábitos acústicos durante mi adolescencia y juventud. Era de los que se ponía los auriculares a todo volumen antes de que existiesen auriculares con protección de niveles acústicos, también estuve un tiempo trabajando en la carpintería de mi padre y en distintas fábricas de muebles junto a distintas máquinas sin ningún tipo de protección auditiva, y para terminar, tuve un pasado DJ en un bar musical, además cuando iba de fiesta siempre me ponía cerca de los altavoces.

¿Resultado? … ¿Alguna vez has sufrido un pitido constante en tus oídos cuando te vas a dormir después de una noche de discoteca o concierto? bien, pues yo tengo ese pitido constantemente dia y noche, de ahi que siempre me ponga música durante el día o me acueste escuchando música, podcast o sonidos de lluvia y tormentas, para que estos sonidos enmascaren los acúfenos y no termine por volverme loco.

Un problema que tienen los acúfenos es que en situaciones de estrés aumentan y empeoran, y en situaciones de contaminación acústica con sonidos muy fuertes, también. Así que el segundo objetivo por el que he comprado los Loop Earplugs, es para intentar atenuar el sonido ambiente de mi entorno y por tanto ayudar a rebajar el nivel de percepción de mis acúfenos.

La putada que tienen los acúfenos, es que en teoría no se pueden curar. Se pueden enmascarar o se pueden intentar reducir, pero no se pueden eliminar. Otra cosa que también podemos hacer es educar al cerebro para que "obvie" los acúfenos y no los tenga en cuenta a pesar de que están ahí.

Después de tantos años conviviendo con ellos hay momentos del día en que ni me acuerdo que los tengo y de hecho "dejo de oirlos" momentáneamente, eso es porque mi cerebro ha aprendido a enmascararlos.

Josep Maria Martínez

Consultor especialista en herramientas digitales de Productividad #Asana #Trello #MicrosoftPlanner #MicrosoftTeams #MicrosoftOnenote #MicrosoftSharepoint #MicrosoftToDo #Blogger #Podcaster

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .