Mis gadgets del verano 2021: Runbott

Las botellas termo existen desde hace muchos años. Inicialmente pensadas para guardar bebidas calientes, han evolucionado hasta convertirse en un elemento más de nuestro día a día, permitiéndonos ahora almacenar tanto bebidas frías como bebidas calientes.

Utilizo botella metálica para mantener el agua fría durante mis jornadas desde hace aproximadamente 4 o 5 años. Básicamente por dos motivos.

En primer lugar, Me gusta beber agua fría durante todo el año, así que para mantener el agua fría empecé a utilizar este tipo de botellas.

En segundo lugar, porqué Reduzco el consumo de botellas de plástico. Con una botella reutilizable, dejo de utilizar botellas de plástico de un solo uso.

Mi primera botella termo la compré en Amazon (como casi todo lo que compro), y me dió muy buen resultado, de hecho todavía la tengo. Posteriormente la empresa para la que trabajo, hizo unas botellas como merchandising y hasta la fecha estaba utilizando una de estas. La verdad es que ambas botellas me han dado buen resultado y han cumplido su objetivo el cual básicamente ha sido mantener el agua fría durante varias horas.

Pero este verano llegó la botella Runbott.

Mi mujer compró 3 botellas Runbott, una para ella, y otras dos para mis hijos, al fin y al cabo yo ya hacía varios años que utilizaba botellas metálicas y tenía 3. Pero no es lo mismo. Si, todas son botellas para mantener el agua fría o caliente, pero Runbott, para mi es "El ferrari de las botellas termo".

Por mi cumpleaños, cayó la cuarta botella Runbott, la mía.

¿Qué hace que Runbott sea la pera limonera? pues su interior.

Las botellas Runbott, por dentro tienen recubrimiento cerámico. Esto que puede parecer una tontería, hace que el líquido no esté en contacto con el metal y por tanto se transfiera el sabor.

Así mismo, las botellas Runbott tienen una doble pared separada una de otra que hace que la parte interior se mantenga a una temperatura, mientras que la parte exterior esté a otra temperatura. De hecho he hecho la prueba de llenar una botella Runbott con agua del grifo y la he puesto en la nevera varias horas. ¿El resultado? pues el agua del interior de la botella no se ha enfriado.

Si sois usuarios de este tipo de botellas, os habréis dado cuenta de que ciertamente el agua tiene un pequeño toque "metalico". Nada grave por supuesto, pero es algo que si que he podido apreciar en las dos botellas anteriores que he tenido.

Gracias al recubrimiento cerámico, se evita que el liquido entre en contacto con el metal y por tanto que se transfiera su sabor, otorgando al agua ese "toque" metálico que le dan algunas botellas.

Por otro lado y aqui es donde Runbott también marca la diferencia, la bebida aguanta más tiempo fría.

Os voy a contar un pequeño secreto … el disparador que me ha impulsado a escribir este artículo ha sido tan sencillo como que anoche cuando me acosté, llené de agua mi botella Runbott, le añadí un par de hielos. ¿He dicho antes que me gusta el agua extremadamente fría?, y puse mi botella Runbott al lado de la cama por si tenía sed durante la noche.

Así ha sido, a lo largo de la noche, me he despertado un par de veces, y he bebido de mi botella Runbott vaciándola por completo.

Bien, pues este mediodía a las 12:30 del mediodía, los dos hielos que puse en la botella Runbott, todavía permanecían en ella, evidentemente no estaban del mismo tamaño que cuando los puse (la botella tiene boca ancha y caben cubitos de hielo grandes, de los típicos que se ponen en vaso de tubo para los refrescos) pero seguían siendo suficientemente grandes como para permitirme llenar de nuevo la botella sin volver a poner hielos.

Vuelvo a repetir que el hecho de que le ponga hielos a la botella, es una manía mía porque como he dicho me gusta el agua extremadamente fría, no porque necesite ponerle hielos para enfriar, ya que le pongo agua de la nevera, que ya está suficientemente fría.

El caso es que cuando he visto que la botella vacía, todavía mantenía los hielos que puse anoche, me he venido arriba y me he dicho…. Josep María, tienes que contarle a tus lectores las maravillas de estas botellas. Vaya por delante que ni tengo enlaces de afiliados ni me llevo comisión de ningún tipo por la compra de estas botellas. En casa tenemos 4 y hemos pagado por todas y cada una de ellass.

Las cifras de las botellas Runbott son espectaculares. Según se indica en su sitio web, pueden mantener el agua fria por 24 horas y la bebida caliente por 12 horas. IMPRESIONANTE!!! No he llegado a probar si mantienen el agua fría por 24 horas pero 13 o 14 horas si que lo he probado y doy fe de ello.

Además por si fuera poco, puedes adaptar tu botella Runbott a tu estilo de vida. Las botellas Runbott están en una amplia gama de colores y se pueden personalizar. Las puedes encontrar en tamaño de 600ml o 350ml

Te dejo una foto de las botellas Runbott que tenemos en casa (la negra es la mía)

Nuestras botellas Runbott

Josep María, todo esto está muy bien, pero … ¿Qué tienen que ver las botellas termo con tu blog, si en el hablas sobre productividad y herramientas?

Fácil! una buena hidtratación, nos hará más "productivos", gracias a que nuestro cuerpo estará bien hidratado y por tanto se mantendrá despierto y activo. La hidratación tiene efectos importantes en la obtención de nuestros resultados.

Josep Maria Martínez

Consultor especialista en herramientas digitales de Productividad #Asana #Trello #MicrosoftPlanner #MicrosoftTeams #MicrosoftOnenote #MicrosoftSharepoint #MicrosoftToDo #Blogger #Podcaster

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .