Cuestión de compromiso

He empezado a leer de nuevo la edición revisada de Organízate con eficacia, y cada vez que lo leo presto atención a matices, que en lecturas anteriores se me han pasado por alto, o a los que no les he prestado la suficiente atención.

En este caso, me ha llamado la atención un par de citas que aparecen al principio del libro y dicen así

Organízate con eficacia no trata simplemente de cómo hacer las cosas. Tiene que ver con que te comprometas adecuadamente con tu trabajo y tu vida

Allen, David. Organízate con eficacia (Gestión del conocimiento) (Spanish Edition) (p. 21). Empresa Activa. Edición de Kindle.

El otro texto que me ha llamado la atención dice

A decir verdad, este libro no se preocupa tanto de la realización de las cosas como de promover el que te comprometas adecuadamente con tu mundo, guiándote para que elijas de manera óptima qué hacer en cada momento y elimines la distracción y el estrés causados por lo que no estás haciendo.

Allen, David. Organízate con eficacia (Gestión del conocimiento) (Spanish Edition) (p. 21). Empresa Activa. Edición de Kindle.

A decir verdad, estos dos párrafos los tengo subrayados, y eso es porque en su momento en alguna de mis anteriores lecturas del libro, ya me llamaron la atención y los remarqué para tenerlos en cuenta.

Y es que es verdad… está ahí, siempre ha estado ahí, pasando desapercibido. Nos centramos en herramientas, en hábitos que dicho sea de paso, son super importantes. Nos centramos en mil y una cosas y olvidamos el “Compromiso”.

Compromiso es lo que perdemos cada vez que dejamos de hacer la Revisión Semanal. Compromiso es lo que perdemos cada vez que nos caemos de la tabla. Compromiso es lo que perdemos cada vez que dejamos de esforzarnos por implementar un hábito de la metodología. Porque al final GTD® también requiere de un compromiso por tu parte.

No te hagas ilusiones, no vas a aprender GTD® sin esfuerzo, no vas a aprender GTD® sin equivocarte, no vas a aprender GTD® si no te comprometes con el método, no vas a aprender GTD® si no te comprometes con los hábitos, no vas a aprender GTD® si no te comprometes con los cinco pasos, no vas a aprender GTD® si no te comprometes con la revisión semanal.

Si analizo todas las veces que me he caído de la tabla, si analizo todas las veces que he dejado de hacer la revisión semanal, seguramente ha sido por falta de compromiso. Piénsalo… Cuando tienes que hacer la Revisión Semanal y dices…. esta semana no la hago, no me apetece, …. realmente ¿no te apetece hacerla, o simplemente es que no te quieres comprometer en hacerla?

Por contra, cada vez que me he caído de la tabla de GTD® y me he vuelto a subir, lo he hecho con más y mayor compromiso, y eso es lo que me ha permitido avanzar en este camino y aprendizaje. Salir reforzado de cada caída, salir más comprometido. El compromiso nos ayuda realizar un mejor aprendizaje, nos ayuda a tener una mejor visión y comprensión de GTD®

Hazle caso a David Allen, comprométete adecuadamente con tu trabajo, con tu vida. Comprométete con GTD®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .