El inbox o Bandeja de entrada debería de ser una de las partes más importantes de tu sistema GTD.

Tal y cómo se describe en el paso número uno del flujo de trabajo de GTD®, “Capturar”, el Inbox o bandeja de entrada de Nirvana para GTD®, es el contenedor al que van a parar todos aquellos elementos que llaman tu atención y sobre los que quieres decidir algo más adelante, ya sea convertirlos en tareas, proyectos, material de seguimiento, material de referencia, o simplemente eliminarlos después de evaluarlos durante el aclarado de la bandeja de entrada.

Nirvana para GTD® te permite capturar fácilmente cualquier cosa que llame tu atención gracias a la posibilidad de enviar por correo electrónico el contenido a capturar directamente al Inbox de Nirvana para GTD®.

Para ello, Nirvana para GTD®, crea una dirección de correo electrónica específica para tu usuario, con el fin de que la puedas utilizar para enviarte todo lo que llame tu atención a la bandeja de entrada de Nirvana para GTD®.


!! Consejo PRO: Cuando envíes un correo electrónico a algún compañero delegando una tarea, pon la dirección de correo de Nirvana para GTD® en el campo BCC, para que llegue una copia de ese correo que has enviado, a tu bandeja de entrada de Nirvana para GTD® y posteriormente, puedas mover fácilmente ese mensaje a la lista “a la espera”


Para ver tu dirección de correo electrónico de Nirvana para GTD®, simplemente pulsa la tecla “H” para que aparezca el cuadro de diálogo de inicio rápido cómo el de la siguiente imagen.

Recuerda Aclarar y Organizar la bandeja de entrada varias veces al día para que no se acumulen elementos capturados en exceso.
Recuerda también Aclarar y Organizar los elementos de la bandeja de entrada, uno por uno y en el orden en el que van apareciendo. Nada de lo que sale, vuelve a la bandeja de entrada y por supuesto, tampoco elegimos que elementos Aclaramos y que elementos no.

Tomamos los elementos de la bandeja de entrada por igual uno por uno, los Aclaramos y Organizamos en las distintas listas de GTD® según requiera cada uno de ellos.

Sobre el Autor Josep Maria Martínez

Soy Consultor Certificado Asana (Asana Certified Pro), Consultor Certificado Evernote (Evernote Certified Consultant), además de embajador de Nirvana para GTD®. Blogger sobre Productividad y Efectividad personal y de equipo. Consultor en Productividad y gestión Personal. En el plano profesional, soy coordinador de Help Desk y Proyectos ERP, en una consultora de Software empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: