Soctic Society

Visión general del proyecto

Soctic Society S.L. es una consultora de servicios IT, la cual desarrolla todo tipo de proyectos tecnológicos, aportando soluciones a las necesidades de sus clientes. Si quieres ver todos los servicios proporcionados por Soctic Society, puedes verlos haciendo clic aquí.

Necesidades

La solución de ticketing IT utilizada, no proporcionaba una visión global de las peticiones de asistencia a realizar, así mismo era complicado ver la situación real del ticket.

Solución

Inicialmente se implementa ClickUp como herramienta de gestión de tickets IT y se definen los flujos de trabajo. Posteriormente se termina utilizando ClickUp para prácticamente todos los procesos administrativos de la empresa, así como para la gestión y control de proyectos.

En el ámbito de HelpDesk, realiza una combinación de programación a medida, junto a las automatizaciones proporcionadas por ClickUp.

Se desarrolla un sistema de asignaciones atacando a la Api de ClickUp, de forma que cuando un cliente envía un correo electrónico al buzón de soporte técnico, se crea un nuevo ticket de asistencia y mediante la programación a medida, se asignan los técnicos responsables del cliente así como la etiqueta que informa del cliente que solicita el servicio. Así mismo, el sistema envía un correo al cliente informando de que su petición de asistencia ha sido recibida, y asigna un número de ticket a la incidencia.

Una vez resuelta la incidencia, el cliente recibe otro correo electrónico informando de la resolución de la misma.

En el ámbito de la gestión de compras, se ha desarrollado un flujo de trabajo que permite la gestión comercial y de compras de las nuevas peticiones. Permitiendo gestionar desde el presupuesto hasta la compra e inventario del hardware o software entregado a nuestros clientes, de este modo podemos saber siempre que dispositivo se ha entregado a determinado usuario y que número de serie tiene ese dispositivo o software, de este modo el hecho de utilizar ClickUp para este fin, hace que desde Soctic se pueda prestar un servicio integral desde la base comercial, pasando por Compras y finalmente gestión de inventario del cliente.

Así mismo, también se realiza un control de facturas y servicios recurrentes mediante ClickUp como renovaciones de dominios, antivirus, hostings, Office365 y cualquier otro producto o servicio susceptible de trabajar mediante renovaciones y fechas de vencimiento.

Desde el área administrativa y financiera, también se utiliza ClickUp para la gestión y lanzamiento de facturas, pagos y otras tareas de ámbito financiero administrativo.

A nivel de dirección, gerencia gestiona sus tareas y proyectos con ClickUp y a nivel general, implementamos el seguimiento de metas y objetivos mediante metodología OKR también con ClickUp.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.