Es innegable la importancia que han adquirido en nuestras vidas los Smartphones. Millones de personas usan en el día a día sus Teléfonos inteligentes para que les ayuden en su día a día.
Los Teléfonos inteligentes, tambien pueden ayudarnos a ser más productivos. Descubre unos pequeños consejos sobre como utilizar Evernote en tu Smartphone para ser más productivo y eficiente.

Widgets

Gracias a los Widgets, puedes tomar notas al vuelo, tomar fotografias, crear recordarorios y tomar notas de voz sin desbloquear tu terminal.
Puedes configurar el widget para que muestre las últimas notas creadas

Widgets Evernote

Notas Rápidas

Otra opción para crear notas rápidamente, es mantener pulsado el botón “Nota nueva” en IOS o “+” en Android para poder ver opciones parecidas a las que aparecen en el widget. Las opciones más comunes son: Grabar audio, hacer una foto, definir recordatorio.

Notas Rápidas

La función 3D Touch que tiene el sistema operativo IOS, permite que al mantener presionado el icono de Evernote, aparezcan las opciones de notas rápidas. En Android, las opciones de nota rápida, incluyen la opción de escribir notas a mano.

Guarda Emails en Evernote y Clasificalos de forma automática

Una de las ventajas de Evernote es la facilidad que tiene para capturar información. Guardar correos electrónicos en Evernote es sumamente fácil. Tan solo tienes que reenviar el email que quieras guardar, a tu dirección de correo electrónico de Evernote. Pero esta función simple en apariencia, esconde un potencial enorme, permitiéndote clasificar automáticamente los correos electrónicos recibidos en Evernote, directamente en la libreta o libretas en la que lo quieras almacenar. Para archivar directamente un correo electrónico en Evernote, tan solo tienes que poner el nombre de la libreta en el asunto. (así: @Libreta_en_la_que_quieres_guardar_el_email)

El email se guardará directamente en la libreta indicada en el asunto.


Los que al igual que yo, utiliceis Microsoft Outlook en vuestros dispositivos, podeis utilizar el complemento de Evernote para Outlook para poder capturar correos electrónicos de Outlook directamente en una libreta de Evernote.

Idea: Puedes automatizar el reenvío de correos electrónicos habituales a Evernote
Puedes automatizar el reenvío de un montón de correos electrónicos hacia tu cuenta de Evernote, como por ejemplo:

  • Correos de Google Analytics
  • Correos de Formularios de contacto
  • Correos de newsletters
  • Correos de confirmación

Así, de forma desatendida, y sin que tu tengas que intervenir, podrás automatizar el almacenamiento de correos electrónicos automatizados a tu cuenta de Evernote.

Para rizar el rizo, puedes definir una regla en tu gestor de correo electrónico para que cuando llegue un email, este lo marque como leido, y reenvíe una copia a tu cuenta de Evernote, añadiendo la libreta en la que quieras que se almacene el correo directamente, de esta forma ni tan solo tendrás que preocuparte de archivar los correos manualmente.

Adicionalmente, también puedes automatizar el archivado de tus correos electrónicos combinando Evernote y servicios como IFTTT o Zapier

Comparte notas y libretas

No pierdas el tiempo enviando recordatorios a tu equipo o a tus compañeros de trabajo, para revisar las tareas o proyectos en los que estais trabajando de forma conjunta. Tampoco envíes documentos sueltos correspondientes a las actas de las reuniones. En su lugar, envía y comparte con tu equipo y compañeros, la url de una libreta o de una nota compartida.

Si compartes el enlace público, cualquier persona independientemente de que tenga Evernote o no, podrá ver la libreta o nota que has compartido, y si compartes el enlace privado, sólo aquellas personas a las que hayas compartido el enlace y que tengan Evernote, podrán verlo.

De esta forma, solo tienes que preocuparte de añadir la información en un solo sitio y cuando compartes el enlace, todos acceden a la misma información. No tienes diferentes versiones de un mismo documento.

Busca contenido a la velocidad del rayo

Es innegable la potencia de Evernote para buscar y encontrar contenido. Para ello, tienes que apoyarte con tres grandes pilares de Evernote, los filtros de búsqueda, las búsquedas guardadas y los atajos.

Filtros de búsqueda
Cuando seleccionas una libreta, en el panel central de notas, puedes filtrar todas las notas mediante la herramienta de filtrado de búsqueda. Cuando posicionas el curso en el cuadro de búsqueda, se activan las herramientas de filtrado adicional, permitiendote filtrar tus notas, por libreta y etiqueta o etiquetas, ya que permite combinar varias etiquetas.

Búsquedas Guardadas
Las búsquedas guardadas son una potente herramienta que te ofrece Evernote para poder acceder a búsquedas frecuentes. En lugar de tener que perder el tiempo constantemente configurando las búsquedas, puedes hacerlo una vez y guardar la búsqueda como Búsqueda guardada, de esta forma la próxima vez que tengas que buscar lo mismo, tan solo tendrás que hacer clic en la búsqueda guardada y encontrarás lo que buscas en segundos.

Atajos
Los atajos son otra gran y poderosa herramienta en Evernote. Puedes configurar atajos directos a Libretas, Notas y etiquetas de forma que cuando pulses sobre el atajo correspondiente, podrás acceder rápidamente al contenido buscado. Los atajos se sincronizan entre todos tus dispositivos, por lo que también los tendrás en tu Smartphone y en tu Tablet.

About the Author Josep Maria Martínez

Consultor Certificado Evernote. Asesor y formador en Productividad y gestión Personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s