Aldextra

Visión general del proyecto

Aldextra es una empresa dedicada a la transformación digital mediante la planificación del tiempo del trabajo, proporcionando a los departamentos de Recursos humanos de una herramienta de gran valor, proporcionando aplicaciones de software, Aldextra pone en práctica soluciones que permiten gestionar, planificar y optimizar el trabajo de las personas y el tiempo que estas dedican al mismo.

No obstante, Aldextra requería de una herramienta que le proporcionase la ayuda necesaria para desarrollar los proyectos de implementación de software, así como la mesa de ayuda o HelpDesk para sus técnicos de Soporte.

La implementación de ClickUp ha sido la solución al problema.

Necesidades

La necesidad principal de Aldextra, era la de disponer de una herramienta Software que les permitiese desarrollar sus proyectos de implantación, y que a la vez fuese lo suficientemente versátil como para que también pudiese servir como sistema de Ticketing para dar soporte técnico a sus clientes.

Solución

La Solución, ha pasado por combinar la implementación de ClickUp, junto a dos buzones de correo electrónico Office365.

Los clientes de Aldextra, pueden abrir un ticket de forma extremadamente simple y sencilla, tan solo enviando un correo electrónico a la dirección de soporte que la compañía facilita a sus clientes.

Cuando un correo electrónico llega a esa dirección de correo electrónico en Office365, una regla de Exchange reenvía el correo electrónico a una bandeja de entrada de tickets en ClickUp.

Una vez llega el ticket a la bandeja de entrada, ClickUp automáticamente, otorga un número de ticket a la consulta, y la persona encargada de redistribuir las peticiones entrantes, asigna el técnico que se va a encargar de gestionar la incidencia en función de las Skills del técnico, y mueve la incidencia a la lista de trabajo del cliente.

Mediante un sistema de automatizaciones nativo de ClickUp, el cliente recibe un correo electrónico automático informándole de la recepción de la incidencia, y del número otorgado a la misma. Adicionalmente, cuando la incidencia se resuelve, el cliente recibe otro correo electrónico informando de la finalización de la incidencia.

Adicionalmente, los clientes requerían o demandaban poder tener acceso a algún sistema para visualizar en que situación se encontraban sus tickets de soporte.

Gracias a las vistas compartidas mediante enlace, Aldextra puede proporcionar un acceso solo lectura a sus clientes para que estos puedan acceder vía web a ClickUp, sin necesidad de pagar ninguna licencia ni registro, y así poder visualizar el estado de sus tickets en tiempo real.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.