El ser humano percibe más de un 80% de la información que consume a diario mediante el sentido de la vista. Somos seres creativos y visuales. Garabateamos, escribimos y dibujamos en servilletas y trozos de papel a diario, en una cafetería, en una reunión, durante una llamada telefónica… La gestión visual de proyectos, se basa en mostrar los proyectos mediante una representación visual que aporte una mejor visibilidad y una mayor perspectiva del proyecto así como de las etapas, fases, y flujos que lo componen.

La gestión visual de proyectos, también permite ver y controlar la carga de trabajo de cada etapa del proyecto y de cada integrante del equipo, por lo que se evitan las sobrecargas de trabajo en miembros concretos del equipo o por el contrario, se evita el hecho de que existan integrantes del equipo que no estén haciendo nada.

¿Qué te parecería poder gestionar tus proyectos de forma visual y obtener una perspectiva general del estado de un proyecto de un vistazo? Descubre cómo haciendo clic en la siguiente imagen

Sistema de gestión visual de Proyectos – MeisterTask