afiris

Visión general del proyecto

Afiris es una asesoría integral que abarca las áreas fiscal, laboral y contable, ubicada en Zaragoza.

En Afiris utilizan Asana como gestor de tareas y proyectos, y el objetivo general del proyecto ha sido que el equipo de Afiris, mejore sus competencias en lo que respecta a la utilización funcional y operativa de la herramienta.

Necesidades

Básicamente la necesidad principal del proyecto ha sido la de formar al equipo de Afiris en el uso de Asana, para que este aumente su capacidad de utilización funcional y operativa de la herramienta, conociendo funciones o operativas desconocidas por ellos hasta la fecha.

Solución

En este proyecto, dada la dificultad para cuadrar agendas de todos los participantes, se optó por el desarrollo de un sistema de formación desatentido, mediante vídeos de autoconsumo disponibles 24x7x365 días.

Adicionalmente se complementa el sistema de formación desatendido, con un servicio de soporte y resolución de dudas o consultas por email.

Se desarrolló una intranet privada y exclusiva para Afiris en Microsoft Sharepoint en la cual se han colgado más de 30 vídeos screencast grabados a medida y específicamente para este proyecto. Mediante dichos vídeos se va guiando a los usuarios en la utilización de funcionalidades clave de Asana para que puedan mejorar sus competencias digitales con esta herramienta.

Así mismo, la realización de esta intranet con dichos videos, tiene un beneficio adicional para Afiris y es que la organización, puede utilizar el material desarrollado específicamente para ellos, con el fin de formar a las nuevas incorporaciones en las competencias digitales necesarias para utilizar Asana, sin tener que volver a pagar el coste de la formación.


Reseña del cliente

Josep María nos ha ayudado a sacar partido a Asana y a mejorar nuestra productividad, gracias a una formación ágil, bien preparada y de gran utilidad para nuestro equipo. Siempre nos ofrece una respuesta rápida y amable, recomiendo sus servicios.

Miriam Almazán
Directora en Afiris

Josep Maria Martínez

Consultor especialista en herramientas digitales de Productividad #ClickUp #Asana #Trello #MicrosoftPlanner #MicrosoftTeams #MicrosoftOnenote #MicrosoftSharepoint #MicrosoftToDo #Blogger #Podcaster