El funcionamiento de la lista Waiting o En espera, es muy sencillo.

A esta lista irán a parar todas aquellas tareas que dependan de otra persona para su finalización, o bien de las que estás a la espera de que ocurra algo.

Waiting o en Espera

Gracias a la lista Waiting o En espera, podrás hacer un seguimiento de todas aquellas acciones que se tienen que hacer, pero no dependen de ti.

La lista Waiting o En espera, permite que no tengas que poner ese elemento en tu lista de Próximas acciones, creando una separación entre los elementos que dependen de ti directamente y los elementos que dependen de otras personas.

Las acciones que van a parar a esta lista, no requieren de un @Contexto, si más no de un contexto relacionado con herramienta, lugar o cosa, pero SI que requieren de un contexto @Persona, para que puedas hacer un seguimiento y filtrado de a que personas has delegado que.

Las acciones de esta lista, no requieren de los parámetros Tiempo y Energía, ya que no las vas a realizar tu.


!!! Consejo PRO: Revisa tu lista Waiting o En espera cada día al empezar tu jornada, completa las acciones delegadas que ya te hayan sido entregadas, anota la nuevas que hayan surgido, y reclama las que todavía están pendientes de entrega, si más no, para simplemente saber su estado. Puede que las tareas que están en la lista Waiting no las tengas que hacer tu, pero seguramente sobre algunas de ellas seas tu el responsable o el que tenga que dar explicaciones a otros, así que no está de mas reclamar las tareas pendientes a diario o solicitar un informe de su estado, para que puedas seguir teniendo cierto control sobre esos elementos y prevenir desastres.


Nirvana para GTD®, te permite hacer un seguimiento de las tareas delegadas gracias a la lista Waiting, además cuando arrastras o mueves una tarea a la lista En espera, Nirvana para GTD® te solicita automáticamente el nombre de la persona que va a llevar a cabo esa tarea para que puedas hacer un mejor seguimiento y filtrado.