La lista Someday o Algún día, es tu cápsula del tiempo. En primer lugar, la lista Someday o Algún día, tiene por objetivo separar el grano de la paja, es decir, separar las cosas que requieren acción a corto plazo, de las que no.

Someday o Algún día…

Por otro lado, la lista Someday o Algún día, tiene cómo misión hacer que no se te olviden las cosas sobre las que todavía no estas preparado para tomar una decisión. En la lista Someday, almacenas una lista de cosas que te gustaría hacer más adelante cómo por ejemplo:

Aprender a tocar la guitarra, Aprender un idioma, Aprender a organizarte 🙂 , Viajes que quieras hacer en el futuro, Libros que te gustaría leer, Proyectos que desearías realizar, Cosas que te gustaría comprar, Cursos que desearías hacer, etc…

La ventaja de esta lista, es que todo y formar parte de tu sistema GTD®, no vas a trabajar con ella a diario, se puede decir que las listas con las que trabajarás de forma regular en tu día a día, mayoritariamente serán el Inbox, Próximas acciones, Lista de seguimiento y En espera.

Así pues, por lo tanto la lista Someday o Algún día, por norma, no formará parte de tu día a día productivo, ya que no es más que un almacén de deseos futuros, y por tanto no te robará recursos mentales, ni energía en tener que pensar y revisar a diario lo que hay almacenado en ella.

Eso no quiere decir que no la tengas que tener en cuenta y que la tengas que pasar por alto, en absoluto, pero si que te proporciona cierto sosiego al no tener que estar pendiente de los elementos que depositas allí.

Por otro lado, cuando haces la revisión semanal de tu sistema GTD®, también debes revisar la lista Someday o Algún día, y evaluar si alguno de los elementos almacenados en ella se puede activar y por tanto ser movido a cualquiera de las otras listas del sistema GTD®, o por contra, evaluar si alguno de sus elementos puede ser eliminado definitivamente.

Al final, el objetivo de esta lista es poder almacenar todo aquello que llame tu atención y que no puedas atender a corto plazo, pero que por contra, no desees que se te olvide y no tengas la posibilidad de recuperarlo jamás. Muchas buenas ideas se pierden simplemente por no anotarlas en el momento y lugar adecuado.

Nirvana para GTD®, dispone de una lista Someday o Algún día para que puedas almacenar en ella tus deseos, ilusiones, pensamientos, proyectos o cualquier cosa que se te pueda ocurrir y que no requiera de tu atención a corto plazo.