Es importante dejar claro desde un principio que la finalidad de la lista Scheduled o Programado es la de disponer de una lista de acciones futuras o lista de seguimiento. Es decir, no debemos confundir la lista Scheduled o Programado (lista de seguimiento), con la agenda, son conceptos diferentes.

Scheduled o Lista de seguimiento

Diferencias entre la Agenda y el Archivo de seguimiento (Scheduled)

Agenda
La agenda, es el lugar en el que debemos anotar los eventos con fecha y hora concretos. Es decir:

· Lunes 20 de Agosto de 2017 a las 12:00 – visita con el médico.
· Martes 21 de Agosto de 2017 a las 13:15 – Llamar a Pedro
· Jueves 23 de Agosto de 2017 a las 16:45 – Reunión con Alex

Cómo puedes ver, todos estos eventos tienen lugar un día concreto a una hora específica y por tanto deben ser ubicados en la Agenda o Calendario que utilices habitualmente, ya sea Outlook, Google Calendar o similar.

Archivo de seguimiento
El archivo de seguimiento o lista Scheduled en Nirvana para GTD®, sirve para hacer el seguimiento a tareas que deben realizarse a partir de un momento determinado, por ejemplo:

· A partir del Lunes 28 de Agosto de 2017: Enviar correo electrónico de aprobación a Juan
· A partir del Lunes 28 de Agosto de 2017: Llamar a Miguel
· A partir del Martes 29 de Agosto de 2017: Comprar billete de AVE Barcelona – Madrid

Fíjate bien que a diferencia de los eventos almacenados en la agenda, los elementos almacenados en la lista de seguimiento, tienen una fecha de inicio, pero no tienen una fecha final y tampoco tienen hora especifica para su realización.

Si tuviesen hora específica y fecha final, serían eventos de una fecha determinada y por tanto tendrían que ir a la agenda.

Así pues, la lista Scheduled o Lista de seguimiento, servirá para almacenar en ella los elementos que deberán tener lugar a partir de una fecha de inicio, sin fecha y hora de vencimiento.

Estas acciones, se activarán automáticamente en el futuro cuando llegue su fecha de inicio, apareciendo en tu radar de Próximas acciones.

Nirvana para GTD®, puede trabajar con dos tipos de fechas, las fechas de inicio y las fechas de vencimiento. Gracias a las fechas de inicio, podrás activar las acciones almacenadas en la lista de seguimiento cuando llegue el momento oportuno para empezar a tomar decisiones sobre ellas.