Nirvana para GTD®, te permite gestionar tus listas de proyectos, asociados a cualquier área de responsabilidad. Además con Nirvana para GTD®, podrás definir si las acciones de tu proyecto se pueden realizar de forma secuencial o paralela. Nirvana para GTD®, también te permite definir los proyectos cómo Activos, Inactivos o Programados en la lista de seguimiento.

Proyectos

Diferencias: Acción vs Proyecto

Acción
En GTD® llamamos acción a una actividad física visible que necesitamos completar para avanzar en la consecución de algo.

Proyecto
David Allen, define proyecto a cualquier resultado o acción que queramos conseguir y que requiera mas de un paso para ser completada.

Gracias a las listas de Proyectos, podemos dividir un resultado en pasos más pequeños, e ir completándolos uno a uno hasta llegar a la consecución final del objetivo.

Los Proyectos no se hacen
En contra de la creencia popular, los proyectos no se hacen. Lo que si puede hacerse, son las acciones que los componen. De esta forma, las listas de proyectos, no son más que inventarios de acciones para conseguir unos objetivos.

Nirvana para GTD®, te permite anotar en tus listas de proyectos, cualquier acción requerida para ser completados. Esas acciones que anotes en tus listas de proyectos, pueden moverse a cualquier lista GTD® en Nirvana, y seguirán manteniendo la vinculación original con la lista de proyecto a la que pertenezcan.