El inbox o Bandeja de entrada debería de ser una de las partes más importantes de tu sistema GTD.

Inbox (Bandeja de entrada)

Tal y cómo se describe en el paso número uno del flujo de trabajo de GTD®, “Capturar”, el Inbox o bandeja de entrada de Nirvana para GTD®, es el contenedor al que van a parar todos aquellos elementos que llaman tu atención y sobre los que quieres decidir algo más adelante, ya sea convertirlos en tareas, proyectos, material de seguimiento, material de referencia, o simplemente eliminarlos después de evaluarlos durante el aclarado de la bandeja de entrada.

Nirvana para GTD® te permite capturar fácilmente cualquier cosa que llame tu atención gracias a la posibilidad de enviar por correo electrónico el contenido a capturar directamente al Inbox de Nirvana para GTD®.

Para ello, Nirvana para GTD®, crea una dirección de correo electrónica específica para tu usuario, con el fin de que la puedas utilizar para enviarte todo lo que llame tu atención a la bandeja de entrada de Nirvana para GTD®.


!! Consejo PRO: Cuando envíes un correo electrónico a algún compañero delegando una tarea, pon la dirección de correo de Nirvana para GTD® en el campo BCC, para que llegue una copia de ese correo que has enviado, a tu bandeja de entrada de Nirvana para GTD® y posteriormente, puedas mover fácilmente ese mensaje a la lista “a la espera”


Para ver tu dirección de correo electrónico de Nirvana para GTD®, simplemente pulsa la tecla “H” para que aparezca el cuadro de diálogo de inicio rápido cómo el de la siguiente imagen.

Función Mail To Inbox

Recuerda Aclarar y Organizar la bandeja de entrada varias veces al día para que no se acumulen elementos capturados en exceso.
Recuerda también Aclarar y Organizar los elementos de la bandeja de entrada, uno por uno y en el orden en el que van apareciendo. Nada de lo que sale, vuelve a la bandeja de entrada y por supuesto, tampoco elegimos que elementos Aclaramos y que elementos no.

Tomamos los elementos de la bandeja de entrada por igual uno por uno, los Aclaramos y Organizamos en las distintas listas de GTD® según requiera cada uno de ellos.