Aplicaciones de gestión de tareas y proyectos, hay muchas en el mercado. La mayoría de estas aplicaciones se desarrollan cómo aplicaciones genéricas, es decir. El usuario puede utilizarlas para organizar sus tareas y proyectos cómo mejor le parezca, y sin seguir una metodología de productividad concreta.

Muchas de estas aplicaciones, terminan con la etiqueta “GTD®”, “GTD® Compatible” o “Desarrollada para GTD®” porque sus creadores, en un momento dado del desarrollo, investigando sobre productividad, dan con esta metodología y quieren subirse al carro de GTD® viendo que la metodología tiene muchos adeptos.

Lo malo de las aplicaciones que no han sido específicamente desarrolladas para GTD®, es que dejan a elección del usuario, la interpretación del método y por tanto, se pueden cometer errores.

Las aplicaciones específicamente desarrolladas para GTD® cómo Nirvana para GTD®, aplican el método desde su base, y ayudan al usuario a implementarlo. Se puede decir que las aplicaciones cómo Nirvana para GTD® guían al usuario con un GTD® sobre railes para conducirlo desde el principio realizando los pasos del flujo de trabajo correctamente.

Nirvana para GTD®, Getting Things Done® On Rails

Nirvana para GTD®, incluye todas las listas específicas de Getting Things Done®.
Así mismo, también incluye una serie de ayudas y mensajes contextuales que guiarán e informarán al usuario acerca de cada apartado de la aplicación. Para que aparezcan estos mensajes contextuales, tan solo es necesario pulsar la combinación de teclas: Shift+H (Sólo disponible en la versión Web de Nirvana para GTD®)

Listas GTD

Cómo puedes ver en la imagen anterior, Nirvana para GTD® contempla todas las listas necesarias para que puedas poner en marcha tu sistema GTD® de forma correcta, ubicando cada cosa en el lugar que le corresponde.

Veamos en detalle cada una de las listas de Nirvana para GTD®