En ocasiones las tareas pueden estar relacionadas entre distintos proyectos. MeisterTask te permite relacionar tareas entre diferentes proyectos, creando simples enlaces o acciones más complejas cómo estados de bloqueo o duplicados. Puedes añadir condicionantes para desbloquear tareas en función del estado de las tareas vinculadas.

No esperes más!!! regístrate gratis en MeisterTask

En muchas ocasiones has asignado tareas que no se han podido completar debido a que todavía falta alguna tarea previa por completar, ya sea por tu parte o por parte de alguien a quién le has delegado la tarea anterior. Es una situación tan frecuente cómo frustrante cuando no recibes notificación sobre el progreso de la tarea dependiente y te das cuenta de que no puedes proseguir con tu trabajo.

La solución son las relaciones entre tareas, una forma fácil y visual de crear y ver dependencias entre tareas y asegurarte de que los responsables de la ejecución de cada tarea obtienen notificaciones cuando una tarea relacionada se completa.

La función de relación entre tareas no viene activada por defecto, por lo que tendrás que ir al apartado de configuración de cada proyecto y activar manualmente la relación entre tareas.

A continuación, abre una tarea, y haz clic en la opción de integración. Se abrirá un cuadro de diálogo cómo el siguiente, mediante el cual podrás crear la relación entre tareas y asignarle un estado o una acción.

En el caso de que selecciones las opciones de bloqueo, en la tarea aparecerá un signo “prohibido” indicando que la tarea está bloqueada por otra tarea.

Cuando la tarea se desbloquee, recibirás una notificación informando del estado.

Simple, sencillo y efectivo!

 

Prueba ahora la función de relación entre tareas, regístrate gratis haciendo clic aquí