Productividad Adaptativa
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío.
– Bruce Lee –
El mundo está cambiando a pasos agigantados, y la Productividad del Siglo XXI tiene que adaptarse al mismo ritmo que lo hace el mundo. La nueva productividad ha de poder convivir con los entornos líquidos de esta nueva era.
Para que la nueva productividad pueda convertirse en un medio eficaz que combata los entornos líquidos de la era actual, es necesario que los profesionales y trabajadores del conocimiento del Siglo XXI, estén preparados para hacer frente a los nuevos retos productivos a los que nos enfrentamos, y al igual que el agua, es de vital importancia que estos nuevos profesionales tengan la capacidad de adaptarse rápida y eficazmente a esos nuevos entornos.
Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua.
Bruce Lee

Para ello, formarse en competencias transversales como la Productividad y efectividad personal, así como en la utilización de las herramientas y tecnologías adecuadas a la época en la que vivimos, es un paso vital para que los nuevos profesionales puedan desempeñar sus trabajos de una forma más efectiva, y vivir sus vidas de una forma más plena.
Be Water my Friend
Bruce Lee