La evolución de Evernote Web Clipper

Evernote Web Clipper es una de las funcionalidades de Evernote sin las que Evernote no sería Evernote.

El «Clipper» de Evernote funciona extremadamente bien, ofreciendo múltiples opciones de captura en función de la página que se está visitando. No olvides que aquí tienes un curso totalmente gratuito sobre Evernote Web Clipper.

Si has leído alguno de mis artículos, sabrás que Evernote Web Clipper es una herramienta muy potente, y que entre otras cosas, también nos puede ayudar a organizar el caos existente en las bandejas de entrada.

El «Clipper» de Evernote ya «modificaba» su comportamiento cuando detectaba que nos encontrábamos en la bandeja de entrada de Webmails como Gmail, no obstante el equipo de desarrollo de Evernote ha estimado oportuno desarrollar un «Clipper» a modo de complemento específico para gestionar el correo de la gran G.

Yo soy un ferviente usuario de Outlook, me encanta y lo tengo instalado en todos mis dispositivos, Windows, Mac OSX, IOS y Android, además soy usuario de Exchange con mi suscripción de Office 365 empresa premium. En Outlook, utilizo muchísimo el capturador de Evernote, los correos que pueden servirme como material de referencia para tareas o proyectos, los capturo y almaceno en una libreta.

Así que si no lo conoces, te animo a utilizar el capturador de Evernote para poner en orden tu bandeja de entrada.

Correos, Correos y más correos

El correo electrónico es uno de los grandes males de la productividad, y no por el uso que podamos hacer nosotros, ya que probablemente, si nos interesa mejorar nuestra productividad y efectividad personal, seguro que habremos tomado consciencia y sabremos como no generar correos electrónicos innecesarios. En cambio no todo el mundo tiene las mismas inquietudes que nosotros y será muy probable que otros hagan un uso inadecuado del correo electrónico, perjudicando nuestra estabilidad productiva.

Para combatir estas prácticas, Evernote ha desarrollado un complemento específico para los usuarios de GMAIL.

El complemento de Evernote para Gmail, te permitirá seleccionar los correos electrónicos importantes de tu bandeja de entrada, y colocarlos en notas. Si ya utilizas asiduamente Evernote, sabrás que una «simple nota» puede proporcionarte más potencia de la que crees. Organizar, editar, añadir adjuntos, subrayar, etiquetar, añadir indicaciones a pdf o imágenes…. En definitiva, lo que inicialmente era un correo electrónico, ha pasado a ser un documento completo con información relevante, importante y de utilidad.

Instalando el complemento

Instala el complemento de Evernote para Gmail utilizando el marketplace de Gmail

Cuando lo tengas instalado, verás el icono de Evernote en la barra lateral.

Localiza un correo electrónico que contenga información importante que te gustaría guardar en Evernote, cuando lo tengas localizado, selecciona el correo y haz clic en el icono de Evernote.

A partir de aquí, cuando tienes el correo capturado, puedes seleccionar la libreta en la que quieres guardar el correo, añadir etiquetas, así como comentarios.

Puedes seleccionar mensajes individuales para poder separar los mensajes importantes.

Cuando tengas claro lo que quieres guardar, haz clic en «guardar».

Una vez hayas guardado el correo electrónico, puedes ir a tu aplicación de Evernote, sincronizarla y ahí aparecerá tu correo. Recuerda que si el correo no aparece en tu aplicación de Evernote, probablemente sea porque tengas que sincronizar ya que el complemento, al igual que el «Clipper» almacena el contenido guardado en la nube de Evernote, así que hay que sincronizar primero para que esté disponible en los dispositivos.

Cuando el correo o correos aparezcan en Evernote, puedes editar la nota y añadir texto, imágenes, documentos, etc.

Recuerda que soy Consultor Certificado en Evernote, y que puedo ayudarte a sacarle el máximo partido a esta estupenda y potente herramienta.

Sobre el Autor Josep Maria Martínez

Soy Consultor Certificado Evernote, además de embajador de Nirvana para GTD®. Blogger y adepto devoto de la metodología de productividad por excelencia en el Siglo XXI, GTD®. Consultor en Productividad y gestión Personal. En el plano profesional, soy coordinador de Help Desk y Proyectos a3ERP, en una consultora de Software empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.