Las etiquetas son un recurso ampliamente utilizado en innumerables aplicaciones de Software, no son un recurso exclusivo de Evernote.Si las etiquetas son un elemento tan utilizado, es gracias a la capacidad que tienen para añadir un contexto adicional.

Por norma, las etiquetas se utilizan para poder filtrar. Evernote no es una excepción, y las etiquetas añaden un nivel más para gestionar y encontrar nuestras notas.

Es muy fácil añadir etiquetas a las notas de Evernote, y esa facilidad, puede volverse en nuestra contra, ya que puede ocasionar que cuando nos demos cuenta, tengamos cientos de etiquetas creadas.

Mi consejo es que sigas unos criterios o pautas a la hora de crear etiquetas y de etiquetar tus notas, así mismo, previamente, cuando tengas que crear una etiqueta, valora si alguna de las etiquetas que ya tienes puede cubrir la función de la nueva etiqueta. También deberías realizar revisiones periódicas de las etiquetas que tienes para ver si has creado etiquetas con significados duplicados o parecidos a etiquetas que ya tengas en tu sistema.

Esta revisión periódica de etiquetas, también te servirá para organizar estructuralmente las etiquetas que tengas creadas en tu Evernote, pudiendo anidar etiquetas en categorías y sub categorías. De esta forma, cuando accedes al gestor de etiquetas de Evernote, no se te hace tan difícil encontrar las etiquetas que tienes almacenadas.


La función de anidar etiquetas sólo está disponible en las versiones de escritorio de Windows y Mac. Simplemente haz clic sobre una etiqueta, y arrástrala encima de otra


Las etiquetas, te pueden servir para gestionar tareas, clasificar, ordenar u organizar entre otras funciones.

La verdad es que las etiquetas, son un recurso muy útil. Por ejemplo, aquí en este blog puedes utilizar las etiquetas para buscar el contenido que te gusta leer.

Buscando por ejemplo por la etiqueta «Productividad» podrás encontrar artículos relacionados con productividad personal, de entre todos los artículos que hay escritos

En Evernote sucede algo similar.

En este artículo (Gestiona tus lecturas pendientes con Evernote), puedes ver un claro ejemplo de cómo utilizar las etiquetas.

View story at Medium.com

Otro ejemplo lo tenemos en la siguiente captura de pantalla. La nueva versión de Evernote para IOS permite seleccionar varias etiquetas a la vez para aplicar mejores criterios de filtrado.

Cómo puedes ver, el potencial que te ofrecen las etiquetas para filtrar y encontrar siempre el contenido más adecuado a tus necesidades y requerimientos es brutal!.


¿Y tu, cómo utilizas las etiquetas?

About the Author Josep Maria Martínez

Consultor Certificado Evernote. Asesor y formador en Productividad y gestión Personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s