Evernote por si sola es una herramienta extremadamente potente, pero ¿y si te digo que todavía puedes hacerlo más potente de lo que es?.

¿Sabias que puedes automatizar flujos de trabajo con Evernote, y hacer que este trabaje por ti?

Bueno, Evernote, no hará todo tu trabajo, pero estoy seguro de que con los consejos que vienen a continuación, podrás automatizar muchas tareas y ganarás un precioso tiempo.

Puedes potenciar el uso de Evernote gracias a aplicaciones de automatización de tareas.

Hoy te voy a hablar de IFTTT, acrónimo de If This Then That, lo que traducido al Español, vendría a ser algo parecido a: Cuando pase esto, haz aquello.

Si no conoces IFTTT, te recomiendo que le des un vistazo, a parte de automatismos para potenciar tu Evernote, encontrarás automatismos para potenciar muchísimas otras aplicaciones de uso diario.

Actualmente en el momento de escribir estas lineas, en el canal de Evernote en IFTTT, existen 1.632 automatizaciones listas para ayudarte a maximizar la potencia de tu Evernote.

Tal y cómo te he indicado anteriormente, una automatización, no es otra cosa que un disparador. Es decir, mediante la automatización, se le dice al sistema que cuando tenga lugar un suceso concreto, el sistema responda con otro suceso como resultado.

Así pues, tomando cómo ejemplo el automatismo: Simply label a Gmail “Evernote” to send it there, podremos crear un automatismo que automáticamente envíe a nuestro Evernote, los correos electrónicos de Gmail que etiquetemos con la palabra Evernote.

Para ello, tan solo tendremos que vincular nuestra cuenta de Gmail al servicio de IFTTT, y establecer que etiqueta queremos utilizar cómo disparador. El sistema propone la etiqueta “Evernote” por defecto, pero esta etiqueta, la podemos cambiar a nuestro antojo.

Si lo deseamos, también podremos hacer que el sistema nos avise cada vez que se produzca la acción programada para tener constancia de su ejecución.

Automatismos con Redes Sociales

Otros automatismos interesantes, pueden ser los procedentes de nuestras acciones en las redes sociales.

Por ejemplo, podemos configurar un automatismo que almacene nuestras actualizaciones de estado de Facebook en Evernote.

Otro automatismo interesante es el de que Evernote archive nuestras fotografías subidas a Instagram en un cuaderno preestablecido.

Twitter también está presente en los automatismos de Evernote con las redes sociales, por ejemplo puedes automatizar el que cada tweet que marques cómo favorito, se almacene en Evernote de forma automática.

Automatismos Productivos

La Productividad está muy presente en los automatismos entre IFTTT y Evernote, aquí te dejo algunos de los muchos automatismos que existen.

Gestión de Automatismos

Puedes gestionar tus automatismos desde el panel de gestión ”Mis recetas”. IFTTT llama “Recetas” a los automatismos.

Existen otras herramientas para automatizar Evernote. Una de ellas es Zapier.

Zapier y IFTTT, hacen prácticamente lo mismo a diferencia de que IFTTT es gratuito y Zapier tiene un plan de suscripción gratuito, pero limitado y un plan de suscripción a partir de 20€ al mes con muchas más funcionalidades por receta.

En definitiva, lo que vas a conseguir automatizando flujos de trabajo con tu Evernote, es ser más productivo, más efectivo, y lo más importante…. que Evernote y IFTTT trabajen por ti, ahorrándote tiempo y recopilando información de forma totalmente automatizada y desatendida.

Anímate a experimentar con IFTTT y Evernote, y cuenta tus resultados en los comentarios.

About the Author Josep Maria Martínez

Consultor Certificado Evernote. Asesor y formador en Productividad y gestión Personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s